Vistas de página en total

lunes, 18 de junio de 2012

Capitulo 52.

Narra Lucía**
Me levanto y miró mi calendario. Era 12 de enero.
-Feliz cumpleaños, Lucía- me digo a mi misma antes de levantarme de la cama.

Me vestí y mi padre abrió la puerta de mi habitación.
-Vamos.

Bajé cuando ya estaba vestida. "Mis padres me vigilarán más aun con los 18"
Oí pasos y miré a Manuel bajar con cara de enfermo.
-Hola- tosió.
-Que mala cara tienes.- dije mi madre.
-Creo que tengo gripe- tosió de nuevo.

"Cabrón" pensé mientras le miraba. "Se esta haciendo el malo para no ir al cole. Ojala tuviera yo esa suerte".
-Dejame ver si tienes fiebre.- dijo mi madre poniéndole la mano en la frente- Pues parece que no tienes nada de fiebre...

Manuel se fue al baño y cerró la puerta. Oí como hacía que vomitaba. esa técnica se le enseñé yo cuando teníamos unos 14 años.
-Manuel, quédate en casa hoy- dijo mi madre- No estas bien.
-Gracias mamá.

Manuel salió del baño y cuando mi madre no le miraba, me guiñó un ojo. "Cabrón" pensé mientras sonreía.
-Vamos, niña.- dijo mi madre abriéndome la puerta.

Salimos a la calle y me monté en el coche. El trayecto fue largo y aburrido. Íbamos escuchando Europa FM.
-Y ahora, vamos con las peticiones de canciones- dijo el locutor de radio- Quiero dedicar One Thing a zayn Malik que hoy es su cumpleaños.- empezó a sonar la canción- Zayn Mali, muchas felicidades desde Europa FM.

"Es verdad, que cumple los años el mismo día que yo". Subí el volumen de la radio.
-No- mi madre apagó la radio.

"Zorra".
Llegamos al instituto y me bajé. Mi madre también bajó y me acompañó hasta el coche.
-La vengo a acompañar.- dijo mi madre cuando vió al director del colegio- Ya tiene la mayoría de edad.
-Tranquila, ya la vigilamos nosotros.

El director me acompañó hasta la clase donde me senté. Busqué con la mirada a Fernando. No estaba. Bea tampoco. "Menuda mañanita que voy a pasar. Como todos han hecho pellas para ir al cumple de mi hermano"...
-Buenos días chicos- dijo el profesor de matemáticas- Hoy hay examen- me mira- Señorita Alonso,  no tienes por qué hacerlo pero le he preparado unos ejercicios.

El profesor se acerca a mi mesa y me da una hoja.
-Por cierto, felicidades, señorita Alonso.
-Gracias- dije con vergüenza.

Todo el mundo empezó a hacer el examen y yo me centré en la hoja de ejercicios pero no podía. Lo único que pensaba en cómo escapar ahora que tenía la mayoría de edad. "Es imposible. Me vigilan, me encierran, hay barrotes..."
Miré el reloj. Eran las 10 de la mañana ya. Los demás seguían en el examen. Seguramente el profesor habría hablado con la profesora de sociales para que le dejase su hora.
De pronto, algo interrumpió el silencio del examen.
-Lucía Alonso. Lucía Alonso, vaya a portería.- dijeron por los megáfonos de la clase.
-Señorita Alonso, ¿se va?- preguntó el profesor.
-Parece ser que sí.- recogí todo lo mio y lo metí en la mochila- Adiós.

Salí de la clase y fui a portería donde estaría mi madre. Pero no, no había nadie.
-¿Lucia Alonso?- me preguntó la portera.
-Si, ¿que pasa?
-Su padre la espera afuera, en el coche.

Le miré. "¿Mi padre me deja salir del instituto sola?"
-¿Esta segura?
-Si. ha llamado. Tienen que ir al médico.
-Bueno...

Me puse el abrigo y me puse la mochila a la espalda. Salía la calle y no veía el coche. "Lucía, ¿cuando vas a tener una oportunidad así de facil para escapar?". Empecé a correr pero vi el coche de mi padre. Paré en seco. "No hay tiempo ahora. Seguro que hay más oportunidades" pensé mientras iba al coche con la mirada en el suelo. Abrí la puerta del coche y me monté. Fui a mirar a mi padre pero no era él.
-¿Fernando? ¿Qué haces con el coche de mi padre?- pregunté emocionada.

fernando iba a decir algo pero le corté.
-Vale, me vais a llevar a donde estais todos, ¿no?
-No exactamente.

Arrancó el coche. Yo le intentaba sacar todo topo de información pero no decía nada.
Llegamos a mi casa y me encontré la puerta abierta.
-¿Manuel?- chillé.

Entré en la entrada y vi dos maletas.
-¿Manuel?

Subí rapidamente hasta el piso de arriba donde vi a Beatriz y a Manuel sacandome ropa.
-¿La meto ropa de abrigo?- preguntó Bea.
-Supongo. En Londres hace frio. Yo me he metido ropa de todo tipo.
-¿Qué?- chillé- ¿Me voy a Londres?



1 comentario: