La víspera de mi cumpleaños. El víspera de mi mayoría de edad que no sería mayoría.
Estaba en clase de lengua española cuando recordé tantas faltas de ortografía en las clases de Londres. Levanté la mano y esperé a que mi profesor me diese la palabra.
-¿Si, señorita Alonso?
"Me ha llamado señorita" pensé tras bajar la mano. Me puse pálida y bajé la mirada.
-Señorita Alonso, ¿se encuentra bien?
-No- dije con voz debil.
-Señorita Martín, acompañe a su amiga al baño.
-No hace falta- dije.
-Lucía, no seas tonta.- oí decir a mi hermano preocupado.
Mi amiga Beatriz me iba a acompañar al baño. Bueno, no era amiga. Antes si lo había sido. Beatriz era un chica rubia alta y guapa pero me fui, volví meses después y no me dirigió la palabra junto a su novio Carlos. ¿El motivo? No dar señales de vida cuando estaba en londres.
Me levanté como pude de la silla y casi me caigo. "Lucía, tranquila".
-Vamos- me dijo Bea con una sonrisa en la cara.
Salimos de la clase y me lleva al baño.
-¿Te encuentras mal?- me preguntó Bea.
-Me siento mal.
-¿Has desayunado hoy?
-Si.
-Puede ser algo que hayas tomado en malas condiciones.
-Yo se que es.- la miré y empecé a llorar- Lo siento.
Beatriz me abrazó y empezó también a llorar.
-Lo siento por no haberos llamado. Lo siento de verdad.
-Nos lo hiciste pasar muy mal. Estábamos muy preocupados.
-Tenía miedo de contarlo y que se os escapase algo. No quería venir...
Bea me mandó callar.
-Bueno, pero estas bien, ¿no?
-Si.
-Bueno, pues para el rancio de el de lengua no asi que tardamos un poquito más y me cuentas todo lo que has hecho en Londres- me miró impaciente- Cuenta guarri.
Yo empecé a reir y miré al techo.
-Me escapé y estuve con mi tio. Me encontré con Liam, mi amigo de Inglaterra y empecé a salir con él.
-¿Si? ¿Ese era el cantante?
-Si.
-¡Me caigo muerta! ¿Y erabueno contigo? ¿Os queríais?
FlashBack*
-Lucia- mi tio suspiró y nos miró- no ne gusta nada decir esto pero tu y Liam tenéis que dejar de veros.
Se me paró el corazón y no supe como reaccionar. No tenia palabras para decir en ese momento. "No me puede obligar a eso" era lo único que pensaba. Pero a la vez pensaba que él era a la persona que tenia que obedecer de algún modo, que sabia lo mejor para mi y que, a pesar de saber todo lo mío, me apoyaba.
-¡No!- dijo Liam levantándose de su silla- ¡No!
Liam estaba enfadado y miraba a mi tio fijamente.
-No la voy a dejar de ver.- hizo una pausa- estoy... -tosió mientras se ponía rojo- enamorado de ella.
Fin de FlashBack*
-Si, pero no lo demuestra.- suspiré.
-¿Por?- se sentó en los lavabos.
-Me dijo que estaba enamorado de mi y que si me pillaban no me dejaría sola y... mira, aquí estoy.- bajé la cabeza.
-Bueno, pero eso tiene una explicación. Cualquiera se mete en tu casa ahora con la situación que hay allí.
-Liam pegó un puñetazo a mi padre- reí.
-Que cuco. Defendió a su novia.
-Si- me puse roja.
Tuvimos que salir del baño y salimos del instituto. Tuve que esperar a que mi madre viniese a por mi con el coche y me llevó a casa.
Ese día comíamos los mellizos, mis padres y la abuela y la situación, como en otras muchas comidas fue tensa.
-Manuel, ¿que tal el examen de biologia?- preguntó mi padre.
-No nos han dado la nota.- contestó.
Claro que se la habían dicho. Lo había suspendido pero no quería decirselo a mi padre.
-He visto la plataforma.- bebió el agua de su vaso.
-Entonces, ¿para que preguntas si ya sabes la nota?
-Quería que me lo dijeses tú- dijo tenso.
-Ya sabes que yo no lo digo nunca.
Entonces mi padre se levantó de la mesa y empezó a gritar.
-¿Te crees que vas a llegar a ser alguien sacando un puto 3?
-No me grites- dijo Manuel.
-Y quieres ser médico. ¡Pues suspendiendo biología no se hace uno médico!
-Lo se, joder- chilló mi hermano.
Entonces mi padre empujó a Manuel y él se cayó de la silla. Después de levantarse, mi hermano fue a él y también le empujó.
-Niño, ¿tú que te crees?
-No, ¿que te crees tú para hacer eso a tu padre?
Los dos se miraron y cuando pensaba que se iban a liar a puñetazos, Manuel bajó la cabeza.
-Lo siento- dijo en voz baja.
Luego recogió todo lo suyo de la mesa y subió a su habitación.
Cuando yo terminé, no tuve tiempo de ir a ver a Manuel porque mi abuela me fue dando empujones hasta encerrarme en mi habitación.
-Menudo día vas a pasar mañana en tu cumpleaños. Por tonta- dijo desde fuera.
Me senté en la cama sin decir nada. Solo abracé al peluche de mi hermano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario