Vistas de página en total

domingo, 24 de junio de 2012

Capitulo 57.

Narra Lucia**
-No Manu, no quiero trabajar ahora.- dije.
-Si, si vas a trabajar.

Manuel me obligó a levantarme del banco para ir al bar pero una chica puso un cartel para avisar de que cerraban.
-Mala suerte Manu- dije sacando la lengua.
-No- se acercó a la chica- Perdone, ¿cuando son las entrevistas para camarero?
-Esta tarde.
-Vale- viene a mi- esta tarde venimos.
-Canalla- le dije mirándome mal.
-Lo se.

Vamos a casa de mi tío y cuando entramos, había un olor raro.
-¡Javi! ¿Por que no huele a sopa?- pregunté.
-Es que hoy a cocinado Holly.
-Joder, menos mal.
-¿Que insinuas? ¿Que estas harta de sopa?- preguntó Javier saliendo de su cuarto.
-Un poco- me río.
-No lo pillo- dijo Manuel.
-Antes era: lunes sopa. Martes, sopa. Miércoles, sopa...
-Vale, lo he pillado ya- Manuel miró a Javier- Vamos a trabajar.
-Me parece bien. ¿De que?
-De camareros.
-Que bien... Lucia, me parece que no quieres trabajar.
-Soy muy vaga para trabajar.
-Pobre...- Manuel me revolvió el pelo.
-Manuel, sabes que no estoy para bromas- me siento en la silla.
-¿Que la pasa?- pregunto Javi.
-Nada. Alguna que otra chica que...
-Manuel, llamala por su nombre: puta.
-Que malos rollos tenéis los jóvenes de hoy en día.
-Vamos a dejarlo.


Javier fue a la cocina y trajo pollo. Lo empiezo a cortar pero no puedo comer.
-No tengo hambre.

Me subo a mi cuarto y empiezo a mirar por la ventana. "Vaya mierda" pensé mientras abría la ventana para fumarme un cigarro. Me senté en el marco de la ventana y entendí el cigarro. "Pero que puta que es... Y que falsa". Di un tiro y vi en el bar donde buscaban camareros que ya abría. "Quizá no sea mala idea trabajar un poco. Me vendrá bien cambiar de aires". Me fumé el cigarro y bajé al salón donde Manuel y Javier hablaban.
-Manu, vamos al bar, ¿no?
-¿Quieres?
-Si. Vamos.


Salimos de casa con nuestros abrigos y fuimos al bar. Ya estaba abierto y el cartel seguía en el mismo sitio.
-Vamos.

Entramos y nos sentamos en unos taburetes. Se acerco un hombre joven a nosotros.
-¿Que queréis tomar?- preguntó.
-Nada. Venimos por lo del trabajo- respondió Manu.
-¿Los dos?
-Si.
-Vale. ¿Tenéis experiencia?
-Los dos.
-Bueno, yo soy Nick y seria vuestro jefe. No esta decidido quien se va a quedar el trabajo pero para facilitar las cosas, todos los candidatos van a tener un día de prueba.
-Vale- respondí.
-Seria mañana. A las nueve empezará vuestra prueba.
-¿Solo nosotros dos?
-Hola- dijo una chica

Era una chica de pelo moreno y rubio. Era raro pero me gustó su pelo. Sus ojos eran marrones y no era bajita.
-Venia por lo del trabajo.
-Mañana a las nueve de la mañana tienes la prueba. ¿Como te llamas que te apunto?
-Marina.
-¿Eres española?- preguntó Manu.
-Si. Vosotros también, ¿no?
-Si- respondí con una sonrisa.
-¿Y queréis trabajar aquí?
-Si.
-Molaria que nos tocase a los tres.- dijo Manuel- Los españoles invaden la barra.

Marina se río.
-Ojalá, porque necesito este trabajo como sea. El próximo año es la universidad y no me quieren dar dinero mis padres.
-Lucia también necesita un trabajo. Tiene que despejarse.
-Bueno, pues hay que conseguir el trabajo.
-Si- dije alegre.
-Tengo un plan.- dijo Manu- mañana nos tenemos que complementar muy bien los tres y así nos los dan a los tres.
-Vale- dijo Marina mientras miraba el reloj- me tengo que ir. Hasta mañana.

Se fue y vi a Manuel mirándola el culo.
-Canalla.
-Calla.

Yo me rei y salimos del bar. Fuimos de nuevo a la casa y allí estaban Maria y Carol.
-¿De donde venis?- preguntó Maria.
-De buscar trabajo.- respondí.
-¿De que?
-Camareros- dijo Manu.

Pirata empezó a ladrar y le acaricié la cabeza.
-¿Que pasa amor?- empecé a hablarle- ¿Quieres salir de paseo?
-Lucia, el chucho no te va a responder.
-No le llames chucho- la miré mal.
-Me has entendido.

Cogí la correa de Pirata y se la puse.
-Nos vamos. En un rato venimos.- dije abriendo la puerta.

Salí al pasillo del portal y oí voces. Las conocida. Si. Eran Zayn, Louis, Liam y Tracey. "¿Liam y Tracey?". Fui corriendo a la puerta y llame al timbre. Pirata me notó nerviosa y empezó a ladrar.
-Calla- susurré.

Maria me abrió y entré rápidamente.
-Los chicos vienen.- dije cerrando.
-¿Liam también?- preguntó Manuel.
-Y Tracey.

Subí a mi cuarto con Pirata. Desde arriba vi a mi hermano esperando en la puerta remangandose las mangas de la sudadera.
-¡Manuel Alonso! ¡Sube!- mire a las chicas- ¡Y yo no estoy aquí!

Manuel me hizo caso finalmente y nos metimos en mi cuarto.
A pesar de tener la puerta cerrada se oía
-Hola chicas- oí a Louis.
-Hola.
-Hola chicas- dijo Tracey.

Nadie la contestó. Manuel se puso a escuchar al lado de la puerta.
-Liam, sabemos cosas de tu ex- dijo Carol.

"Las mato, las mato"
-No me importa- dijo Liam.

Vi a Manuel suspirando e iba a abrir la puerta de la habitación pero me mire mal.
-Valen vale- dijo en voz baja.
-¿Que ex?- preguntó Tracey.
-Una cualquiera- dijo Liam.

Manuel se volvió a remangar las mangas pero le detuve.
-Da igual, Manu, da igual- le dije.
-Tío, Liam, no era una cualquiera... La quieres.- dijo Carol.
-¡No! No la quiero. Se marchó, me dejo solo. Creo que me quería por la fama.

Manuel se remangó del todo las mangas y abrió la puerta. No le pude detener.
-Cielo, ¿me puedes dar agua?- preguntó Tracey.
-Claro, ven a la cocina- contestó Liam.

Manuel bajó las escaleras y fue directamente a Liam que estaba de espaldas. Yo le seguí intentando que no de diera. Liam entró en la cocina con Tracey y nosotros estábamos en el salón. Louis y Zayn nos vieron pero se quedaron paralizados. Manuel iba a entrar en la cocina pero le cogí del brazo y le lleve de nuevo a mi cuarto. Antes de cerrar la puerta miré a los chicos que seguían sin decir nada por mi. Les hice un gesto de silencio y ellos dijeron nerviosos que si.
-¿Eres tonto o que cojones pasa?- pregunté.
-El es el tonto.
-Da gracias a que no nos ha visto.
Se oyó un ladrido. "¿Donde esta Pirata?" pensé cuando no le vi en el cuarto.
-¿Y ese perro?- preguntó Liam.

Silencio.
-Por lo que veo, Javier compró el perro para no sentirse solo.- dijo Zayn.
-Si. Es de mi padre- dijo Maria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario