Narra Lucía**
Primer día de instituto tras las vacaciones, el día y faltaban cuatro días para mi cumple.
Después de lo que le hice en Nochebuena a mi prima, mis padres no me miraban a la cara. Las uvas las pasé muy mal. Mi abuela no me hizo la cena y cené una cutre sopa. "Javi hacía mejores sopas" pensé bebiéndola con asco. Las uvas me las tomé desde mi cuarto para que no hubiese incidentes con el vestidito rojo de Carla.
Llego del instituto en el coche de mi madre. A mi hermano le dejaban ir con sus amigos porque según mi abuela "con él no hay riesgo de que se escape" y eso me reventaba.
-Puedo ir andando yo solita. No necesito que me vigiléis las veinticuatro horas del día- fir bajando del coche de mi madre.
-Eso es lo que te crees tu. Tu a la mínima te escaparas.
-Si. En cuatro días. -sonreí- cuando cumpla la mayoría de edad.
-Imposible. No te vamos a dejar sola.
Entramos en casa y tiré mi mochila al suelo. Tenía mucha habre para ser ordenada.
-Toma- dijo mi madre dándome un plato de judias.
-No quiero.
Mi madre me miró mal y soltó en voz baja un "tomatelas".
-No quiero- repetí.
-¡Que te las comas, joder!
Las volví a meter en la cazuela y miré a mi madre.
-Encierrame en mi cuarto. Tienes que irte a trabajar.- dije con voz suave.
Subí a mi cuarto y cerré la puerta. Oí como la cerradura hacía que la puerta se quedase bloqueada.
FlashBack*
Mi madre y yo salíamos riendo de las Rozas Villages con un montón de bolsas. Yo reía porque llevaba por lo menos cinco bolsas en cada mano. A mi madre le miraban mucho porque ser una de las juezas más importantes de la ciudad daba prestigio.
-Mamá, ¿podemos ir ahora al centro Torrelodones?- pregunté dejando las bolsas en el maletero del coche.
-Claro Lula- dijo dandome un beso en la frente.
Fin de FlashBack*
-Lucía- dijo alguien dando golpes a la puerta donde estaba apoyada.
-¿Si?- pregunté a Manuel.
Saboreé mis labios. Sabían a salado y mis mejillas estaban húmedas.
-¿Estas llorando?
-Si.
-No, que me partes el corazón.
-¿Se ha ido ya la guarra que tengo por madre?- pregunté alcanzando el oso de peluche que me había dado Manuel por Navidad.
-Si, la guarra que tienes por madre se ha ido ya a trabajar.- dijo riendose Manuel.
-¿Has comido?
-No, voy ahora a por la comida.
Oigo pasos que se alejan y pasosque se acercaban al cabo de los minutos.
-Ya estoy aquí- dijo Manu.
-¿Ya has comido?
-Estoy en ello- dijo con la boca llena de comida.
-Dios Manu, ¡Que asco!
-No pasa nada.
El movil de Manuel empezó a sonar y le cogió.
-Dime Fer.
Oía la conversación que mantenia mi hermano con mi ex. "Que si pesado, lo tengo todo preparado para el jueves", "todo saldrá bien, tranquilo", "los demás saben lo que tienen que hacer, ¿no?" y otras muchas frases oí.
-¿Qué vais a hacer el jueves?- pregunté cuando colgó.
-Vamos a hacer pellas.
-¿Vais a celebrar tu 18 cumpleaños?
-El nuestro.
-No, el mio no.- supiré y acaricié el oso de peluche- El mio lo pasaré en esta habitación de mierda.
Oí a mi hermano reir.
-No te rias, cabrón.
-Lo siento.
De pronto, mi cara se iluminó. Manuel tenía el movil.
-Manu, ¿tienes internet en el movil?
-Si. ¿Por?
-¡Busca Liam Payne!- chillé levantandome del suelo.
-Vale grititos.
Hubo minutos de silencio que se me pasaron muy despacio. Parecía que no pasaban los segundos.
-Mira, aqui pone algo.
-¡Di!
Me puse histérica. Quería saber todo lo que les estaba pasando.
-Esta en ingles.
-¡Traduce que sabes ingles!
-¡Joder Lucía!- chilló Manuel.
-Lo siento, estoy muy nerviosa.
-No pasa nada.
Tardó un minuto en leerlo todo.
-Dice que One Direction esta preparando su tercer videoclip y que los componentes están orgullosos con su trabajo. Y que va a gustar mucho a la gente.
Lloré. No quería ese tipo de información. Quería saber como estaba Liam. Si estaba bien o si estaba mal. Si le había ocuyrrido algo o no. ¡No quería saber nada de su música! Solo cosas de su vida privada.
-Lucía, ¿estas bien?
-Si- mentí- A Liam le costó rodar una parte del videoclip.
-Bueno, pues ya ves que ahora esta bien.
Abracé el peluche y me limpié las lágrimas con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario