Narra Lucia**
Salíamos Carol y yo de la clase de español ya que estábamos hablando en medio de clase.
-Vaya tio.- suspiro.- ¡Eres española! Tu sabes mejor se nadie cuando porque es junto o separado.
-Déjale.
Salimos al patio con las mochilas a la espalda y esperamos a que María saliese para ir hunas a tomar algo.
-Y mañana examen de español.- dije yo.- Y yo sin el libro.
-Tu no tienes que estudiar.
-Quita, que veo que no pongo lo que esta en el libro me pone un cero.
-Es un gilipollas.
María intento dar un susto a Carol por detrás pero ella giró la cabeza a tiempo.
-Hola.- dijo María haciéndose la buena.-Lucia, ¿tienes tu libro de español?
-No. ¿Lo tienes tu?
-En casa de mi padre. ¿Vamos a por él?
Me quede helada.
-Tranquila. Papa no esta en casa hoy.
Nos levantamos todas del suelo, Carol se fue por otro camino y fuimos a casa de mi Tio Javier.
-¿Tu donde comes?
-Con Zayn.
-¿Que le has dicho a tu madre?
-Que me voy a comer con Carol.
-Como te pillen...
-No creo.
Llegamos al antiguo bloque de mi Tio y subimos por el ascensor. Llegamos al piso y María abrió la puerta. La volvió a cerrar.
-¡Mierda!
-¿Que pasa?
-Mi padre esta dentro.
-María, necesito el libro...
-Vale. Pero quédate aquí.
María entró y dejo la puerta abierta.
-Buenas tardes, papi.- dijo mi rapiña entrando.
-Cierra la puerta o dile a quien te esta esperando que entre.
-¿Ya estas haciendo sopa?- dijo mi prima desviando el tema.
-¡María!
-Vale, vale.- dijo María viniendo para cerrar la puerta.
-¡No seas así!- mi tío hizo una pausa y chillo.- Pasa, pasa.
María me volvió a abrir la puerta y entre sin decir nada y mirando al suelo. No se la casa que puso mi tío pero no dijo nada de mi presencia. Cuando levanté la cabeza le vi en l cocina preparando la comida.
-Hay sopa para comer.
-Como fuera.
-¿Y que hago con la comida?
-La metes en el frigorífico.
Mire a la cocina y vi a Javi poner una tortilla ya sobre el fuego. "Se le va a quemar".
Volví a mirar al suelo y pi como alguien subía las escaleras. Mi tío me había dejado sola en el piso de abajo. Seguramente porque no entendería aun nada.
Empecé a oler a quemado. "¡La tortilla!" pensé entrando en la cocina. Apague el fuego y intente arreglar la comida aunque era imposible. También vi como del cazo de la sopa salía espuma. "Pues ya no tiene comida". Pero me sentí mal por mi tío así qe abrí la nevera y busque algo para prepararle de comida. Vi una pizza y se la metí al horno para prepararla. También le deje una nos para que supiera el cambio de menú.
-Toma.- me dijo María el dándome el libro.
-Bueno, ¿nos vamos?- pregunte.
-Si, si.- aparto la mochila de la entrada.- ¡Adiós papa!
-Adiós María.
Nos fuimos a casa de los chicos donde Zayn la esperaba en la puerta.
-Corre.- dijo Zayn abriéndome la puerta.
Yo entre tras despedirme de ellos y vi que estaban los cuatro chicos restantes comiendo en medio del recibidor.
-A comer.- dijo Louis haciendo ruidos con el vaso y la cuchara.
-Louis, para ya.- dijo Harry.
-Vale sensiblon.
-¿Que le pasa a este?- me preguntaron.
-Esto... Acabo de llegar y me lo preguntáis... Chicos listos.- dije riéndome y mostrando mi dedo pulgar.
Empezamos a comer y luego los demás chicos se fueron a dormir la siesta.
-He visto a mi tío.- dije informando a Liam.
-¿Te ha dicho alto?- me pregunto pasándome el brazo por la cintura mientras íbamos a su casa.
-Nada. Pero le he hecho la comida.
-¿Y no te ha dicho nada? ¿En serio?
-Ya ves.
-Bueno, tu piensa que ya estamos casi en noviembre y que quedan dos meses para ser libre.
Eso me hizo sonreír y le besé. Me senté en el sofá a estudiar con el maldito libro de español pero me quede dormida. Era muy aburrido estudiar cosas que ya sabes y me quede dormida con la cabeza sobre las piernas de Liam.
Estaba muy agusto pero Liam se tuvo que levantar para hacer algo y me tumbe de nuevo.
-Lucia, es para ti.- dijo señalando la puerta de la entrada a la casa que estaba abierta.
Fui para ver quien era y me lleve una sorpresa.
-Hasta se me ha quemado la pizza que me ha preparado. No se cocinar nada.- me dijo mi tio.
Yo bo supe que responder a eso.
-Te perdono pero me lo yenes que contar todo y ti haces las comidas los fines de semana, ¿vale?- dijo con una leve sonrisa.
-Vale.- dije feliz.
Entre en el salón y subí rápidamente al cuarto de Liam donde estaba el haciéndome ya las maletas.
-¿Querías que me fuera?
-claro que no pero será mejor que este con tu Tio, ¿no?
Dije que si con la cabeza y ayude a hacer las maletas.
A los cinco minutos, Liam y yo bajamos con todas las maletas.
-¿Vamos?- pregunto mi Tio.
Le dije que si con la cabeza y nos fuimos. No sin antes de que Liam me pusiese un gorro, una bufanda y unas gafas sin cristales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario