Vistas de página en total

sábado, 5 de mayo de 2012

Capitulo 20.

Narra Lucia** 
Tire el cigarro por la ventana y cuando estaba a punto de cerrarla, María entro. 
-Ya me voy. No tenéis que soportarme mas.- dije meriendo la demás ropa en la segunda maleta. 

María se dedicaba a sacarla de la maleta. 
-No. 
-Si María.- le dije.- No quiero meter a tu padre en un lío. 
-Eso ya da igual.- me obligo a sentarme en la cama.- Cuéntamelo todo. 
-No hace falta.- me levante.- Ya he dicho que me voy. 
-Que no te vas, joder. 
-¿Para que? Para que tu padre se entere y me eche a la primera de cambio, ¿no? 
-Claro que no se va a enterar. Yo no se lo voy a decir. 

La mire sin saber que decir. Me cogió del brazo y me sonrió. 
-Y ahora ve a hablar con Liam.- me dijo. 
-No. Eso si que no. 
-Pero es tu novio. 

La mire. 
-No creo que quiera seguir con esto ahora que sabe todo. 
-Bueno, a nadie le es agradable mantener esto en secreto.- me miro y me agarro de la mano.- Dime por que te escapaste. 

Respire varias veces. 
-María, me escape con la ayuda de mi hermano porque mis padres me pegaban y porque decían que iba a dejar de estudiar. 
-Bueno Lu, todo el mundo recibe de vez en cuando cuando se hace algo mal y esa es la típica amenaza. 
-No, mis padres no hicieron la matricula para este curso y... 
-¿Y que?- me pregunto María. 

Me remangue la manga de la chaqueta que llevaba puesta hasta descubrir una cicatriz. 


Flasback* 
Llegaba a casa y salude a mi madre. 
-¿De donde vienes?- me pregunto mi padre. 

Eran solo las once de la noche y venia de casa de mi novio del cual no sabían de su existencia. 
-Te he dicho que de donde vienes.-me repitió mi padre.
-Vengo de casa de Marina.- dije.
-Mentira.- dijo mi abuela.
-¿Dónde has estado?- me chilló mi madre.
-En la calle.
-Estas mintiendo.- dijo mi abuela de nuevo.- te he seguido y te has encontrado con el hijo del de la floristeria. Os habeis besado y habeis ido a su casa.

Sentí rabia. A mis padres no les gustaba Fernando, mi novio. Creían que era malo para mí y que mi abuela me hubiera visto con él lo jodía todo.
-¿Y tú por que me sigues?- le grite a mi abuela.
-¿Por qué no?. me preguntó ofendida.
-¡Porque lo que hago yo en mi tiempo libre no os importa a ninguno!

Me cabreé y subí a mi cuarto. Mi padre entró con su movil.
-Llama a Fernando y dejale.
-No.
-Lucía, llamalo.
-Es mi novio y no le voy a dejar.- dije con voz firme.

Entonces, mi padre levantó su mano y me dio una bofetada.
-Llamale.

Me cedió su movil y le dije que no. Por eso, me empujo y me caí. Notaba dolor en el brazo. Me había dado con la esquina de la mesa y eso me había causado una herida que no paraba de sangrar. 
Pasado el tiempo, la herido cicatrizó dejando una marca.

 Fin de FlashBack*
Empecé a llorar y la puerta se abrió . Liam entró sin saber que decir.
-Entiendo que no quieras seguir conmigo y que no quieras hablarme y que no quieras verme y que estes deseando de largarte y que...
-Deja de decir tonterias.- me dijo con una sonrisa y cogiendome de la mano.- Pero deberias habermelo contado. Y a Maria también.
-No quería meteros en un lio y... me callé.- dije secandome las lágrimas.

Liam tiró de mi mano haciendo que me levantase.
-Vamos a comisaria. Hay que denunciar a tus padres.- dijo él.
-No creo que sea buena idea.- dijo María.- Si les denuncias desde aquí, sus padres sabrán que esta aquí. Y si una persona se ha escapado de casa para no volver puede ingresar en un reformatorio de menores.

Me quedé pensando en que decir. Eso se me había pasado. Si me pillaban me llevarian a un internado y no.
-Liam, cumplo los 18 en enero.- dije nerviosa.
-Pues, esperamos, ¿no?-preguntó Liam.
-Será lo mejor.


Me abrazó consolándome. Me besó en el pelo.
-Que entrañable.- dijo María.
-Calla.- dije.


Se oyó como alguien entraba en casa.
-Galletas, galletas, galletas- canturreaba alguien.
-Peter, por favor, llevas cantando esa cancion toda la mañana.- dijo Hollly a su hijo.


-Todo con normalidad.- dijo María.


Liam me coge de la mano y me llevó al baño. Me hace sentarme en la taza del vater y abre el grifo del agua. Regula el agua para que este a la temperatura ideal y me limpia la cara cuidadosamente con sus manos.
-Se nota que has llorado- me dijo.
-Lo siento por no haberlo contado. Lo siento.- dije cogiéndole la mano y besándosela.
-Perdonada pero para la próxima vez que te pase algo cuéntamelo. Aunque sea una tontería.- me secó con una toalla que había encontrado frotándola suavemente.- Ya esta. No hay ningún rastro de lágrimas.


Me levanté y me miré en el espejo. Realmente me había dejado genial.
-Hay muchas veces que lo uso.- hizo una pausa.- Y tú lo sabes mejor que nadie.


 Flashback*
Liam me esperaba en el banco. Llevábamos saliendo todo el verano pero ya era hora de volver a España y no podía mantener con él una relación a distancia porque solo teniamos catorce años.
Me fui acercando al banco donde el estaba. Y le vi triste.
-Liam.
-¿Si?- me pregunto Liam.
-¿Sabes lo que toca?
-Me imagino que te tendras que ir. Y me dejaras pero te llamaría todos los días.- me dijo cogiendome de la mano.
-Lo siento Liam. Pero no puedo gastarme todo el saldo llamándote. Lo tenemos que dejar si o si.
-Pero yo no quiero cielo.


Liam me intentó dar un beso. Cuando estaba asustado, su timidez conmigo se iba. Pero antes de que pudiera darme un beso me levanté.
-Me tengo que ir Liam.- hice una pausa.- Hasta el próximo verano.


Antes de marcharme, vi a Liam levantarse llorando. Entro en su casa dando un portazo.
-Lucía, nos vamos- oí decir a mi madre.


Pero no podía dejar así a Liam y fui a su casa. Llamé al timbre pero nadie me habría. Fui al jardín y pude entrar en el salon a traves de la terraza. No había nadie. Solo oía un grifo. Seguí el sonido y llegué hasta un baño. Vi a Liam lavarse la cara y luego secarsela con una toalla.
-No quiero que estes mal.- dije entrando en el baño.- Solo ha sido un rollo de verano.
-Para mi no eres eso. ¿Yo soy eso para ti?- me preguntó.
-Claro que no. Pero que vivamos en distintos países lo convierte en un rollo de verano.
-¿No podemos seguir?- me preguntó.
-Lo siento pero no.- hice una pausa.- pero te enviaré correos todos los días. ¿Entendido?
-Entendido.


 Fin de FlashBack*
Liam y yo bajamos al salon donde vimos a María con su hermano y sus padres. Peter se escapó de los brazos de su hermana y vino corriendo a nosotros.
-¿Teneis galletas?- nos preguntó.
-Esto...
-Lucia, voy a por ellas que las he dejado en el horno.- dijo Liam saliendo de casa corriendo.
-¿Lo ves mamá?- preguntó Peter- No se han olvidado.
-Que inocentes son los niños.- dijo Javier.


Liam vino a los cinco minutos muy cansado de tanto correr y trajo unas galletas de la tienda de abajo.
-Se va a dar cuenta. Lleva el precio.- dije riendome.


Hizo un gesto de que daba igual. Entró en la cocina y cogió un plato. Cuando salió, lo hizo con las galletas puestas en el plato.
-Peter, las galletas.- dije yo.


Peter vino corriendo y se metió una galleta en la boca. Puso cara de asco y escupió el dulce.
-¡Que asco!- dijo poniendo cara rara.

Mire a Liam.
-No lo entiendo. Son de chocolate.- dijo disculpándose.

Fui a la cocina y vi el envoltorio. "Galletas de menta y chocolate".
-Ah.- dijo Liam.
-Habéis tenido suerte. Mi hermano no querrá mas galletas de las vuestras.- dijo María riéndose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario