Narra Lucía**
Hoy era jueves por la noche. ¿Por que estaba nerviosa? Ah, si, ya recuerdo. Al día siguiente había quedado con Liam. Dios, cuanto tiempo llevaba sin saber de él. Ya habían pasado dos años desde que nos vimos por última vez. Woody tenía muchas cosas que contarme. ¿Seguiría teniendo esa fobia a las cucharas? Dios, cuanto lo echaba de menos.
-¿En que piensas?- me preguntó mi tio mientras veia un partido de futbol.
-Nada, que mañana me voy a cenar con uno.
-¿Ya has ligado?
-No- me reí- ¿Te acuerdas de Liam?
-¿De que Liam?
-El hijo de los Payne.
Mi tío me dijo que no con la cabeza.
-A ver, cuando íbamos a Wolverhampton, los vecinos de los abuelos tenian un hijo.
-¡Ah! Ya recuerdo. Estuviste saliendo con él durante un verano, ¿no?
Le mire sorprendida. ¿Cómo sabía eso? Solo lo sabíamos yo, Liam y Manuel. Claro, habría sido Manu el chivato.
-Bueno, pues con él me voy a cenar mañana.- le dije.
-Con protección- me dijo.
Me quede flipando. Sabía que mi tío era joven y que vacilaba mucho pero, ¿en serio me había dicho eso?
-Lo... lo intentaré.- dije.
-¿Como que lo intentaras?- me dijo mirandome mal.
-Vale, lo prometo. -le dije riendome.
Me volvió a mirar mal y me fui a mi cuarto. Vi que las luces de la casa se apagaron asi que pensé que mi tío se habría dormido. Saqué de un cajon un paquete de tabaco de los de mi hermano y saque un cigarro. Abrí la ventana de las escaleras antincendios y salí para sentarme en las escaleras a fumarme el cigarro. "No vaya a ser que mañana mi tío huela el olor". Me encendí el cigarro. Empecé a pensar en muchas cosas. ¿Cómo estarían las cosas por casa? "Le mandaré un correo a Manuel". Cogí la BlackBerry y abrí un correo para escribir. "Mellizo! ¿Que tal las cosas por casa? Yo estoy por aqui bien, fumándome un cigarro de os tuyos :) Tio, te echo mucho de menos. ¿Por qué no te vienes aquí? Es broma jaja. Bueno Manu, que ya hablaremos tú y yo, que eres un chivato xD. Te quiero!!. Di a enviar y tire el poco cigarro que me quedaba. Me metí en mi cuarto y me puse el pijama. Me metí en la cama y me dormí.
Mi tío me desperto como siempre: con bromas.
-Vamos Lucía, que esta Liam abajo esperandote.
-Deja de vacilarme- le dije dandole con la almohada.
Me levanté y fui a la cocina a tomarme un cafe para ir al colegio.
Desayuné, me vestí, me peine y de más cosas y bajé corriendo por las escaleras del edificio para llegar al colegio. Cuando llegué, mi prima me miró riendose y Carol se sorprendió.
-¡Estas como un tomate!- dijo mi prima.
-Mejor ser un tomate que ser el perro, ¿no?- le dije.
Me sacó el dedo corazon con una sonrisa muy falsa porque no podía aguantar la risa.
-Vamos, que llegamos trade- dijo Carol.
Las dos la hicimos caso y entramos cada una en una clase.
-Adios tomate- me dijo mi prima- adiós Carol.
Nos sentamos Carol y yo en la misma mesa aunque el profesor dijo que no lo hiciéramos porque hablaríamos.
Con Carol me llevaba bien. No le había dicho todo sobre mí ni ella todo sobre ella pero esperaba que eso fuese cambiando por el tiempo.
-Hoy hemos quedado para ir a cenar por ahí, ¿vienes?- me preguntó.
-No puedo.-la dije mientras tomaba apuntes- voy a cenar por ahí con un chico.
-Joder, que velocidad de ligue tienes ¿no?
-No- reí- es un amigo al que llevaba sin ver ya unos años.
-¿Si? ¿Conoces a más gente en Londres?
-No exactamente. Él es de Wolverhampton
-¿María le conoce? Ella veraneaba alli.
-No, no le conoce.
María no conocia a los Payne porque pasaba todo el verano con su madre y la familia de su madre y solo venía dos semanas a ver a nuestros abuelos. Y ella venía justo cuando los Payne se iban de vacaciones durante dos semanas.
-Pero le he hablado más de él que de ningún otro- le dije.
Las clases acabaron y con ellas el estrés que me causaban. Ya era viernes. Me daban ganas de gritar y cuando estaba apunto un correo llegó a mi Blackberry. "Acabas de salir por 3255341º en las noticias. Se puede decir que aquí eres famosa. Por cierto, mamá ha ido a comisaría para ver si por alguna razón habías salido del pais pero no la han dicho nada. Te has salvado. La abuela dice que cuando te encuentren te va a encerrar en tu habitación para que no salga hasta que te mueras y que como vengas algo cambiadas te va hacer la prueba del pañuelo. Ahí lo dejo. Oye, en el correo de ayer dijiste que era un chivato, ¿por?". "Pues no quiero salir más. Tengo miedo de salir aquí también y que el tio me pille :$ Vamos, me van a encontrar aqui, no te jode! ¿La prueba del pañuelo? Esa vieja esta ya muy chocha no?. Si, eres un puto chivato. Te acuerdas de que había una cosa que solo lo teníamos que saber el Payne, tú y yo? Pues el tio ayer me dijo que si habia salido con él. Es más, me lo afirmaba. Te quiero Manuel! :)"
-¿Quien era?- dijo mi prima María dandome un susto.
-Nada, mi hermano.- la contesté
-¿Algo de tus padres?- me preguntó ella.
- Hay malas noticias.
Me tenía que inventar algo para que no me preguntasen más por ellos porque cada vez que los recordaban me hacía daño a mí misma.
-Han dejado la búsqueda. Les dan por muertos.
Mi prima me abrazó sin decir nada y me miró después.
-Tranquila.
Empecé a llorar. No era por hacerlo más creíble. Era porque no sabía como podía haber dicho eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario