Narra Lucia**
Vestí a Peter con ropa comoda. Ibamos a estar en casa de Liam finalmente y Peter sacó el helado de fresa y de chocolate. Le encantaba y decia que ir a casa de un amigo con las manos vacias era de mala educacion, asi que eligió los helados.
Sobre las ocho fuimos a la casa de Liam que nos recibió con un cuenco con palomitas y con la pelicula ya puesta.
-Vamos- dijo Liam sonriendo a Peter- que ya empieza.
Entramos y nos sentamos en el sofá. Peter cogió las palomitas y nosotros nos quedamos con el helado.
-No hacia falta traer nada.
-Si hacia falta. No ibamos a venir de gorra.
-Os he invitado y no teniais que haber traido nada.
-Liam... ¿Quieres el helado de fresa o de chocolate? Bueno, que tonterías digo.- le di el de chocolate.
-No... Dame el de fresa.
Me sorprendí. En la vida habia visto a Liam tomar helado de fresa.
-Toma.
Liam tomó una cucharada y empezó a explicarme el por qué del cambio de gustos.
-El chocolate me trasmite malas vibraciones. Es amargo y es como si quisiera olvidar a la persona a la que amo. -suspiró- Sin embargo, si tomo el de fresa, al ser rosa, lo que hago es desear que esa persona me quiera.
Me quedé mirándole extrañada. ¿De donde habia sacado eso?
-¿Perdona?- me rei.
-Es una tonteria- sonrió.
Yo me rei y cogí el de chocolate.
-Yo como de chocolate. Tengo que olvidarme de alguien- dije metiendome un poco.
-¿A quien?- dijo Liam algo esperanzado.
-A... Ben- mentí.
-¿Ya no estais?
-No. Es que es... gay.
Liam empezó a reirse sonoramente y le mire mal.
-¿Gay?- se metio un poco de helado- a ver, no tengo nada encontra de los homosexuales pero... ¿Tu con un gay?
-Yo no sabia que era gay. Me uso sin que yo lo supiera para averiguarlo.
Liam me miró.
-A ver... Entonces ¿que le hiciste? ¿Dejarle a pan y agua?- me miró- mira, no es porque haya estado contigo, pero es imposible que alguien se vuelva gay contigo.- Liam se sonrojó- y... Te lo digo como amigos que somos.
-¡No me dejais ver la pelicula!- se quejó Peter desde el sofá donde estaba sentado.
Sonreí pero en mi estómago noté como un puntazo. Esas palabras me habian hecho daño. "Si Lucia, sois solo amigos" pensé mirando la televisión.
No volvimos a hablar porque Peter giraba la cabeza y nos miraba mal, y cuando acabó la pelicula, Peter estaba dormido.
-Como duerme...- dijo Liam.
-Si- sonreí y le cogí en brazos- ¡Joder lo que pesa!
-Trae, os llevo a casa para que no vayas andando con el en brazos- susurró cogiendole.
Le sonreí y y fuimos al garaje, donde nos montamos en su coche. La travesia fue aburrida. Solo sonaba la radio donde pusieron una cancion. Liam la empezó a cantar y sonreí.
-I'm broken, do you hear me. I am blinded, but you are everything I see. I'm dancing, alone. I'm praying, that your heart will just turn around...
Yo la tarareaba y cuando llegó el solo de Louis, Liam puso mucho sentimiento, tanto que comencé a reirme.
-¿Que? ¿No te gusta su solo?- preguntó sonriente.
-Me encanta pero las caras que pones me gustan más- sonreí.
Llegamos a mi edificio y Liam cogió a Peter. Abrí la puerta de la casa y le dejó sobre la cama que le habia dejado Javier preparada. Liam y yo bajamos a la puerta.
-Muchas gracias- dije- no se como habria llegado aqui sin tu ayuda.
-No las des, Lucia- se sonrojó- Ha sido un placer.
Sonreí timidamente y Liam se acercó hasta abrazarme.
-Que duermas bien- me dijo dandome uns palmaditas en la espalda.
Me quedé sin decir nada. Solo me entretuve en oler la colonia que se habia puesto y cuando nos separamos, nos miramos a los ojos. Liam se acercó a mi hasta que empezó a besarme. Esta vez no me aparté. Dejaba que nuestros labios se majaseasen hasta que una imagen vino a mi cabeza.
FlashBack*
Liam y yo nos habiamos encontrado en la entrada de mi instituto. Yo seguia enfadada con él.
-Lucia, ¿podemos hablar? -preguntó Liam.
Mire a Ben que se habia quedado a medio camino y hablaba con Manuel.
-Rapido, por favor- dije cuando Manuel nos vio.
-Podemos ir a hablar a mi casa, si quieres.
-No, no quiero.
-Vale- suspiró- Lucia, lo siento. Se que la ha cagado bien pero quiero arreglarlo.
Me cogió de las manos y pensé en darle otra oportunidad pero oimos a una chica.
-¡Liam! ¿Que haces aqui, amor?- dijo Tracey viniendo.
Se besaron en mis narices. Eso me dolió.
-Gracias Liam, ya me ha quedado todo claro- dije alejandome allí llorando.
Fin del FlashBack*
Me separé de Liam.
-Antes has dicho que eramos amigos- dije.
-Pero...
Le abrí la puerta de la calle.
-¿Mañana quedamos?- preguntó nervioso.
-No creo Liam- suspiré- Tengo que asimilar lo que acaba de pasar...
-Lo siento- me dijo- Ha sido culpa mia. Por favor.
Le miré con una ceja levantada.
-Una oportunidad más. No se repetirá.- me dijo mirandome a los ojos.
-Vale- suspiré- solo una.
Cerré la puerta. Me senté en el suelo y apoyada en una pared mientras esbozaba una pequeña sonrisa y me saboreaba los labios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario